+34 966 61 51 73 (Elche)  
+34 966 73 80 08 (Orihuela)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pasamos a resumirles las medidas urgentes para responder al impacto económico del COVD-19, aprobadas mediante Real Decreto ley 7/2020, publicado el 13/03/20.

MEDIDAS DE APOYO FINANCIERO TRANSITORIO.

-Aplazamiento de deudas tributarias, previa solicitud, de impuestos durante 6 meses y sin devengo de intereses de demora durante los 3 primeros meses del aplazamiento, para personas o entidades cuyo volumen de operaciones no sea superior a 6.010.121,04 € en 2019.

Se aplicará para aquellas declaraciones cuyo ingreso finalice desde el 13/03/20 y hasta el 30/05/20.

MEDIDAS DE APOYO A LAS FAMILIAS.

-Situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento o contagio del personal, exclusivamente para el subsidio de incapacidad temporal que reconoce el mutualismo administrativo.

MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR TURISMO

-Prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística. Las empresas que generen actividad productiva en los meses de febrero a junio y que inicien o mantengan en alta durante dichos meses la ocupación de trabajadores con contratos fijos discontinuos, podrán aplicar una bonificación en dichos meses del 50 por ciento de las cuotas empresariales a la SS por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de desempleo, FOGASA y Formación Profesional de dichos trabajadores.

De aplicación durante todo el año 2020.

MEDIDAS DE REFUERZO EN EL AMBITO SANITARIO.

-Fijación de los precios de los medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, así como de otros productos necesarios para la protección de la salud poblacional.

 

Gabinete Ábaco Copyright © 2020

Gabinete Asesor Ábaco

El equipo humano que disponemos está compuesto por profesionales con experiencia prestando servicios a empresas en materia de Asesoría Fiscal, Laboral y Contable, así como de Auditoría de Cuentas.

Nuestro trabajo está basado en la atención directa al cliente, asesorando a la hora de la toma de decisiones.

Somos conscientes de la complejidad del entramado legal y administrativo a que está sometida la empresa, por lo que ayudamos a su funcionamiento evitando así el empleo de excesivo tiempo por parte del equipo directivo en tareas administrativas y burocráticas que se requieren.

En estos tiempos en los que la información actualizada y las comunicaciones ágiles marcan el ritmo de la economía, nos ponemos a disposición para ayudarles en el difícil mundo de la competitividad empresarial hoy existente.

Elche Orihuela
web realizada por www.atcinformatica.com