+34 966 61 51 73 (Elche)  
+34 966 73 80 08 (Orihuela)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Real Decreto-ley 3/2020, publicado en el BOE del 5 de febrero de 2020, modifica la Ley del IVA y su Reglamento para trasponer la Directiva 2018/1910, cuyo objetivo es la armonización y la simplificación de determinadas normas de las operaciones intracomunitarias de bienes.

A partir de 1 de marzo de 2020 entran en vigor los nuevos requisitos materiales exigidos para poder aplicar la exención de las entregas intracomunitarias de bienes.

Para poder aplicar la exención, será necesario que el adquirente disponga de un NIF-IVA asignado por un Estado miembro distinto de España y haya comunicado el citado número al vendedor.

También será necesario que el vendedor haya incluido dichas operaciones en la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349).

Suprime, a partir del 1 de marzo de 2020, la posibilidad de presentación anual de la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

Gabinete Ábaco Copyright © 2020

Gabinete Asesor Ábaco

El equipo humano que disponemos está compuesto por profesionales con experiencia prestando servicios a empresas en materia de Asesoría Fiscal, Laboral y Contable, así como de Auditoría de Cuentas.

Nuestro trabajo está basado en la atención directa al cliente, asesorando a la hora de la toma de decisiones.

Somos conscientes de la complejidad del entramado legal y administrativo a que está sometida la empresa, por lo que ayudamos a su funcionamiento evitando así el empleo de excesivo tiempo por parte del equipo directivo en tareas administrativas y burocráticas que se requieren.

En estos tiempos en los que la información actualizada y las comunicaciones ágiles marcan el ritmo de la economía, nos ponemos a disposición para ayudarles en el difícil mundo de la competitividad empresarial hoy existente.

Elche Orihuela
web realizada por www.atcinformatica.com