+34 966 61 51 73 (Elche)  
+34 966 73 80 08 (Orihuela)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Noticias
12 Sep 2017
Las empresas que trabajen para las Administraciones no podrán pagar tarde a sus proveedores.

Las empresas que trabajen para las Administraciones no podrán pagar tarde a sus proveedores.  La aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Contratos del Sector Público blinda a las pymes frente a la morosidad que sufren, sobre todo por parte de las empresas constructoras. La norma permitirá incluso que las Administraciones Públicas paguen directamente las facturas de los subcontratistas, detrayéndoles el importe correspondiente a los contratistas, siempre que así lo prevean los pliegos de contratación.

12 Sep 2017
La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos

La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos permitirá a los empresarios utilizar las cámaras de seguridad de los centros de trabajo para funciones de control a los empleados, más allá de las meras razones de seguridad. de aprobarse tal y como se ha redactado el anteproyecto. Así, la videovigilancia podrá emplearse, entre otras finalidades, para ver si los trabajadores cumplen con sus labores, si respetan el horario de trabajo y para vigilar sus ausencias. El único requisito que se exigirá es que se informe de que las imágenes captadas pueden emplearse para tal fin. Si las imágenes captan la comisión flagrante de un acto ilícito de algún trabajador, la norma rebaja la exigencia de información por parte del empresario. Bastará con que el dispositivo de grabación se encuentre en un lugar suficientemente visible, identificando, al menos, la existencia del tratamiento, la identidad del responsable y la posibilidad de ejercitar los derechos previstos en el nuevo Reglamento europeo de protección de datos. El artículo 15 de la futura LOPD se sitúa dentro del capítulo dedicado a la regulación de tratamiento especiales.

31 Jul 2017
Los efectos del Real Decreto Ley 1/2017.

Los efectos del Real Decreto Ley 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo han sido mínimos y han dejado a todas las partes insatisfechas.

Los bancos recibieron una nueva oleada de reclamaciones tras la entrada en vigor de la norma, que además obligaba a implantar departamentos especializados de atención y mecanismo de información.

Los juzgados siguen colapsados con pleitos por lo que los afectados por las cláusulas suelo no obtuvieron una respuesta satisfactoria a sus reclamaciones o no deseaban esperar más para llegar a una solución.

 

 

15 Jun 2017
La reforma hipotecaria que ultima el Gobierno hará descansar sobre las espaldas de los notarios la responsabilidad de que el préstamo cuaje solo si la comercialización ha sido la adecuada.

El Ejecutivo obligará a la banca a explicar con un detalle inédito hasta la última condición del préstamo hipotecario, pero la llave la tendrá el fedatario público, ya que el borrador la norma establece que los fedatarios públicos "no podrá otorgar el acta" si detecta incumplimientos del procedimiento en la fase precontractual.

La figura de este profesional y la del registrador de la propiedad y mercantil cobran un papel notable en la lucha contra la venta indebida de estos préstamos en la norma por un segundo motivo: tendrán la capacidad de impedir, oponiéndose a su autorización, aquellos contratos donde detecten condiciones abusivas, bien porque no cumplan con las normas o bien porque así hayan sido calificadas por sentencias con valor de jurisprudencia del Tribunal Supremo.