+34 966 61 51 73 (Elche)  
+34 966 73 80 08 (Orihuela)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Noticias
29 Dic 2017
El Gobierno propone subir la pensión viudedad

El Gobierno propone subir la pensión de viudedad hasta el 60 % de la base reguladora en dos años. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según  proyecto del Real Decreto por el que subirá, en dos años, la base reguladora de la pensión de viudedad de las personas con más de 65 o más años con menores ingresos desde el 52 % actual hasta el 60 %, mediante un incremento del 1 % en 2018 y del 7 % en 2019.

28 Dic 2017
El Gobierno plantea mantener la base máxima de las cotizaciones a la Seguridad Social

El Gobierno plantea mantener en los 3.751,20 € mensuales la base máxima de las cotizaciones a la Seguridad Social, en tanto que la mínima se actualizará en función del incremento que experimente el SMI que, según han anunciado, será del 4 %. Según el proyecto de orden sobre las cotizaciones a la Seguridad Social, no hay ningún cambio en los tipos de cotización ni del régimen general ni de otros, como el de los trabajadores autónomo. En el caso del sistema especial de las empleadas de hogar, el tipo de cotización por contingencias comunes se incrementa un 3,4 %, de esta forma se acerca al régimen general.

27 Nov 2017
Hacienda usará los anuncios publicados por particulares en las plataformas de venta digitales

La Inspección de Hacienda usará los anuncios publicados por particulares en las plataformas de venta digitales para cobrar el ITP a los usuarios que usen estas aplicaciones para vender sus productos. El ministro de Hacienda ha asegurado que el comercio online debe cumplir las mismas reglas que el resto y que los particulares que utilicen plataformas digitales para vender artículos de segunda mano deberán reclamar los ingresos a través del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP).

17 Nov 2017
Nueva normativa comunitaria sobre protección de datos.

Está previsto que la nueva normativa comunitaria sobre protección de datos entre en vigor en 2018. La introducción del Reglamento en todos los estados miembros de la Unión Europea generará una nueva serie de derechos para la ciudadanía. Uno de los más interesantes es el de la portabilidad de los datos. Opera igual  que un cambio de compañía telefónica y empodera al usuario en comparación con la situación actual. Cualquier persona podrá ir a una empresa y solicitarle un fichero estructurado que contenga todos los datos que tiene de ella. También tiene la posibilidad de pedirle a esta compañía que coja esos datos y los transfiera a otra.